Cálculo y Trazabilidad de Partículas Suspendidas en el Aire2020-07-17T05:46:04+00:00

Cálculo y Trazabilidad de partículas
suspendidas en el aire

Guardar el distanciamiento social, es esencial para mantenerse libre de riesgos potenciales con partículas suspendidas en el aire, pero lo que podría parecer un distanciamiento adecuado, no siempre es la mejor estrategia en espacios cerrados.

  • CFD – Computation Fluid Analysis (Cálculo Computacional de Fluidos)

  • Herramienta Versátil para determinar el comportamiento de fluidos y variables del entorno que afectan las condiciones de operación en espacios con aire acondicionado.

  • Determinación del comportamiento de sistemas, variables mejora la capacidad de decisiones técnicas en cuanto a la ocupación máxima en espacios, riesgos potenciales de trabajo y mejora de calidad del aire.

Una descarga de HVAC, pudo haber sido diseñada para generar el mejor aprovechamiento energético, o el comfort dentro de una habitación, pero no necesariamente ofrece la mejor ruta para la circulación del aire inyectado, y evitar la dispersión de partículas nocivas en un ambiente.

El distanciamiento social es el método más adecuado para evitar la propagación de partículas en un medio, pero conocer el comportamiento de un fluido en un espacio cerrado, es una herramienta esencial para la toma de decisiones y la implementación de estrategias para reducir riesgos de exposición.

¿Por qué es Importante Simular?

  • Simular Fluidos nos permite entender nuestro entorno de manera que podamos probar condiciones reales por medio de un modelo matemático para tomar decisiones confiables sobre el comportamiento de un Fluido.

  • Permite predecir comportamientos y condiciones de operación para establecer entornos de trabajo seguros, libres de partículas dañinas.

  • Establecer parámetros y estrategias de operación y entender el comportamiento del aire en espacios cerrados.

Elevador, vista frontal (Operación Actual)

aacc-Vreadynow-elevador 1

El trazo de la circulación nos indica que el aire al no tener una salida fácil, recircula y lo hace con una velocidad mayor, esto le permite hacerlo mas cerca de la cara de los ocupantes, es de esperarse que las partículas en el aire tengan mas tiempo para alcanzar una vía aérea.

aacc-Vreadynow-elevador 2

Podemos ver un flujo muy energético y en rotación, tanto en la parte inferior como en la superior, esto le permite permanecer mas tiempo a una altura cercana a las vías respiratorias. Es conveniente mejorar la salida del aire, tanto en dirección como en velocidad.

Elevador, vista frontal (Propuesta de modificación)

aacc-Vreadynow-elevador 3

El trazo de la circulación se hace mas vertical, la modificación fue el plano de salida de las partículas. En un espacio tan cercano es preferible tener una circulación vertical y que las zonas de recirculación de existir estén lo mas abajo posible

aacc-Vreadynow-elevador 4

En la imagen se aprecian los vectores de velocidad tienden a desplazarse por las paredes del elevador, no se aprecian zonas de recirculación a la altura de la cabeza de los ocupantes

Conocer el comportamiento de un fluido y sus propiedades en un espacio cerrado.

Mitigar riesgos potenciales que afecten la salud de los ocupantes en los sitios de trabajo.

Entender las estrategias que puedo implementar para controlar las variables del medio.

Implementar acciones para disminuir riesgos y generar estabilidad en un área de trabajo.

Simular generar espacios seguros.

Tomar decisiones inteligentes con datos reales.

Mitigar Riesgos.

Mejorar la Salud Colectiva en espacios de trabajo.

¿Lo ayudamos?

¿NECESITA UNA SOLUCIÓN VIRTUAL PARA SU PROBLEMA REAL?

Contáctenos